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En el mundo actual impulsado por el consumidor, las compras son algo cotidiano para la mayoría de los compradores, y se realizan tanto dentro como fuera de Internet. Los productos que compramos casi siempre se venden en algún tipo de embalaje protector. Desafortunadamente, las opciones de empaque modernas consumen una cantidad significativa de los recursos naturales de la tierra. Para empeorar las cosas, el proceso de fabricación de materiales de embalaje a menudo genera gases de efecto invernadero, metales pesados, aguas residuales y vertederos tóxicos. 

La idea de revertir un problema de tan largo alcance puede ser abrumadora. Sin embargo, es importante comprender que incluso los cambios menores para reducir la huella ambiental pueden marcar una gran diferencia. Esto es especialmente cierto para las empresas, cuyo uso de energía representa casi el 30 % de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.

Cambiar a procesos de empaque y distribución sostenibles es un excelente lugar para comenzar. Al hacerlo, se disminuirá el uso de materias primas, mitigará los efectos ambientales nocivos, aumentará la seguridad y comodidad de los trabajadores y ayudará a su empresa a ganarse el respeto de sus clientes y la comunidad.

Comenzar puede ser tan simple como deshacerse de las pegatinas y la espuma de poliestireno para obtener alternativas más ecológicas. Echa un vistazo a cómo cuatro empresas con visión de futuro han implementado alternativas de embalaje ecológicas para beneficiar tanto a los clientes como al medio ambiente. 

Calvin Klein

La marca internacional de moda y estilo de vida, Calvin Klein, tiene una actitud de gratitud hacia el medio ambiente. PVH, el negocio global de indumentaria propietario de Calvin Klein, espera que la empresa utilice materiales de embalaje 100 % sostenibles y de origen ético para 2025, y que alcance cero desperdicio para 2030. 

PVH fue la primera empresa de ropa en unirse a la iniciativa How2Recycle, un sistema de etiquetado que considera el ciclo de vida completo de un producto y permite a los consumidores reciclar. Al convertirse en socio, Calvin Klein proporciona a los clientes instrucciones de reciclaje fáciles de usar. 

Cuando se trata de tu almacén, opta por material compostable, reutilizable o reciclable en lugar de envases de plástico de un solo uso. Para un efecto aún mayor, crea instrucciones transparentes que alienten a los consumidores a reciclar una vez que reciban tu empaque y producto  ecológicos.

Patagonia

Patagonia, una marca de ropa para actividades al aire libre, entiende que todos los productos de empaque que generan afectan el medio ambiente. 

La marca centrada en la naturaleza tiene varios programas de responsabilidad ambiental , cada uno de los cuales sienta las bases para la forma en que fabrican empaques y mercancías reciclables. 

El Programa de Responsabilidad Ambiental de la Cadena de Suministro tiene como objetivo medir, reducir y eliminar el impacto ambiental de la fabricación de Patagonia. Este programa prioriza la eficiencia energética y la electricidad renovable mediante el uso de proveedores que van más allá de los estándares de empaque tradicionales y los requisitos de sostenibilidad de la empresa. Esto incluye proveedores que ofrecen sistemas de tratamiento de aguas residuales y emisiones al aire, eliminan productos químicos peligrosos e implementan procedimientos seguros de gestión de productos químicos. 

Al igual que Patagonia, sé exigente a la hora de elegir a tu proveedor. Trabaja con empresas que tengan objetivos ecológicos similares y promoverán la sostenibilidad de su cadena de suministro.

Coca Cola

Coca-Cola, una empresa multinacional de bebidas, se enorgullece de trabajar por un futuro mejor a través de varias iniciativas sostenibles. En 2018, la empresa lanzó Mundo sin Residuos, con el objetivo de:

  • Hacer envases 100% reciclables para 2025.
  • Utilizar al menos un 50 % de material reciclado en los envases para 2030. 
  • Reciclar o recolectar una botella o lata por cada uno vendido para 2030.
  • Apoye un entorno saludable y libre de desechos. 

Coca-Cola también utiliza una estrategia de iluminación sustentable llamada “luz natural” para reducir la huella de carbono de sus instalaciones. Este enfoque utiliza tubos de luz diurna y vidrio transparente para canalizar la luz hacia los centros de distribución, lo que permite que los edificios operen sin iluminación artificial.

La iluminación es uno de los mayores consumidores de energía en un almacén. El uso de luz natural no solo reducirá tu uso de energía, sino que también aumentará la asistencia, la productividad y la satisfacción de tus empleados. Si cambiar tu estrategia de iluminación no está en las posibilidades, comienza con pasos más pequeños como apagar las luces cuando no estén en uso, instalar sistemas de detección de movimiento y quitar accesorios en áreas que ya tienen suficiente iluminación. 

ASOS

ASOS es un gigante del comercio electrónico de moda y cosmética. Esta empresa se esfuerza por realizar envíos sostenibles reduciendo los residuos de embalaje. Mediante el uso de una variedad de bolsas y cajas de diferentes tamaños, y siempre cambiando a la siguiente opción de empaque más pequeña, ASOS ha reducido la huella de carbono promedio de sus bolsas de correo en un 27 % y cajas de correo en un 33 % , prueba de que incluso los cambios más pequeños en el empaque pueden marcar una gran diferencia. 

Invierte en diseños de empaques que utilicen un mínimo de material. Usar menos material para bolsas de plástico o cajas de envío reducirá el costo del producto y requerirá menos energía para los procesos de fabricación y empaque. 

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