Muchos se están preguntando dentro del sector cuáles son las mejores maneras de reducir o prevenir el impacto negativo del COVID-19 o Coronavirus en sus operaciones, empleados, clientes y transportistas. La buena noticia es que ahora se puede hacer mucho con las soluciones existentes de logística y cadena de suministro. En el articulo de hoy revisamos algunas alternativas.
Mitigando el impacto del coronavirus en la industria
La industria al igual que muchos otros sectores económicos se están viendo afectadas por la pandemia que azota a la humanidad. Si te estás preguntando cómo mitigar el efecto del COVID-19 en tu cadena de suministro, aquí hay algunas maneras en que puede ayudar a «aplanar la curva»:
Habilitar el distanciamiento social
La estrategia es cambiar el proceso logístico y la tecnología para permitir que los empleados, clientes y proveedores mantengan una separación razonable como parte de sus tareas diarias y no entren en contacto con superficies que podrían haber sido tocadas por otros.
Adiós al papel
Sabemos que COVID-19 puede durar horas en superficies y el papel es una superficie. No es necesario continuar generando recibos y documentación en papel y entregarlos a clientes, conductores y empleados. También se ha comprobado que dejar de usar papel reduce los costos operativos y acorta los ciclos de pago algo importante en este momento, ya que el efectivo escacea para muchas empresas que enfrentan graves interrupciones en sus negocios en este momento.
Automatizar los procesos de registro y llegada
Usa el seguimiento de tu flota y transportistas en tiempo real basado en GPS de tus vehículos y transportistas para enviar notificaciones de llegada para limitar la cantidad de veces que las maquinas y los conductores comerciales tienen que ingresar a sus propias instalaciones o las de sus clientes y proveedores. La notificación electrónica también permite al cliente estar preparado con anticipación para recibir los productos cuando llegan, lo que reduce el tiempo de parada.
Reevaluar el abastecimiento
El COVID-19 expuso las debilidades en las estrategias de abastecimiento de muchas empresas. Ya sea para encontrar nuevas fuentes de suministro ahora o para mitigar el riesgo para el futuro, las empresas desean diversificar su red de suministro. La pregunta que debemos hacernos es «¿Dónde están estas nuevas fuentes?». Existe una clase de soluciones de inteligencia comercial global que utilizan datos de envío de todo el mundo para modelar los flujos comerciales a nivel mundial y encontrar nuevos proveedores. Estas soluciones pueden ir más allá de la cadena de suministro de cualquier persona para ver todas las empresas que suministran productos específicos que ya se envían a distintos países del mundo.
Con suerte, las medidas que se han implementado o se están implementando ayudarán a COVID-19 a seguir su curso rápidamente. Mientras tanto, debemos hacer todo lo posible para mantener a todos seguros y saludables y mantener fluidos los bienes esenciales mientras sobrevivimos a esta economía severamente perturbada.