El mercado de las carretillas elevadoras es sumamente amplio y nadie puede negar que existe allí afuera una opción para cada necesidad: entre las alternativas más actuales nos encontramos con las eléctricas que significan no solo un acierto logístico en el mundo moderno sino también una excelente alternativa para quienes buscan eficiencia. En el artículo de hoy les contamos un poco más acerca de las carretillas elevadoras eléctricas.
Las carretillas elevadoras eléctricas en la logística actual
Como mencionamos al comenzar el articulo de hoy las carretillas elevadoras eléctricas se han transformado en una alternativa eficiente que el mundo moderno tiene para ofrecernos y que es cada vez más elegidas por empresas e industrias de todos lados por su seguridad y por el ahorro que representan tanto a corto como a largo plazo. Los vehículos eléctricos en general dominarán el mercado en algún momento u otro, y aquellas compañías que han podido ver esto y han adquirido carretillas eléctricas para su flota van sin duda un paso adelante.
Las carretillas eléctricas están basadas en un sistema que combina tecnología de hierro litio y fosfato, y entre sus distintas características nos encontramos con la posibilidad de cargarlas por completo en tan solo una hora. Por lo general suelen ocupar menos espacio que las carretillas regulares y permiten que los operarios las dejen cargando durante su descanso u horas del almuerzo.
Las carretillas elevadoras eléctricas en España
Año a año las tendencias en equipamientos y vehículos industriales se van consolidando y van dejando determinados productos atrás para ser remplazados por otros más actualizados o con mejores prestaciones. Dentro del mercado español las carretillas elevadoras eléctricas han tenido un enorme avance en los últimos años.
Según los últimos números las ventas de carretillas elevadoras eléctricas ha aumentado en un 18% en el último año mientras que la venta del resto de los vehículos a motor regulares han llegado a decaer en un 4% en el último año marcando la clara tendencia de cambiar el motor por el sistema eléctrico para la transportación de mercancías dentro del almacén y la industria.