961 399 963 cgm@cgmservicios.es

¿Te imaginas realizar tu compra a través de una tienda online y tener el producto disponible en la tienda para retiro inmediato? Lo cierto es que no hace falta seguir imaginando, ya que esta posibilidad existe y se encuentra en crecimiento constante. A este nuevo método de entrega se lo conoce como “Click and Collect” y básicamente permite que los consumidores aprovechen la flexibilidad que ofrece el sistema de compra a través de la red y la combinen con la cálida experiencia de ir a recoger su producto a una tienda física que lo tiene preparado ya para entregar. Este nuevo sistema no solo resulta cómodo para el consumidor que quiere su producto cuanto antes, sino que además también ofrece una gran agilidad y beneficios innumerables para los comercios virtuales.

Beneficios del “Click and Collect”

El “Click and Collect”, o también conocido en español como recogida en tienda, permite al usuario consultar en la tienda online la disponibilidad automática de un producto e ir luego a retirarlo en el comercio físico una vez efectuada la compra virtual. ¿Cuáles son los beneficios de esta nueva práctica que cada vez se vuelve más popular entre los compradores digitales? Veamos a continuación:

  • Gracias a que brinda una oferta comercial mucho más agil y rápida, se mejora considerablemente la experiencia de compra para el usuario y se vuelve más satisfactoria para todos los consumidores que optan por utilizarlo.
  • Este nuevo sistema ha demostrado resultar altamente efectivo para fidelizar al cliente en cuestión gracias a la flexibilidad en cuanto al método de compra y entrega. Muchas veces las esperas a las que se someten los compradores virtuales para recibir su producto en virtud de las empresas de transporte intermediarias resultan en una desmotivación del usuario frente a la ecommerce.
  • Combina lo mejor de la existencia de las tiendas virtuales y de las físicas, haciendo posible su convivencia además de mejorar de manera reciproca la experiencia de la gente tanto en una como en la otra.
  • El sistema de “Click and Collect” ha demostrado aumentar las ventas. Una vez que la persona ha adquirido un producto y lo ha recogido de manera satisfactoria habiendo vivido una experiencia gratificante y agil, querrá volver a comprar y lo hará con seguridad.

Si bien la posibilidad de recoger el producto en la tienda parece toda una maravilla, lo cierto es que para que este sistema sea efectivo tanto para el comercio como para el usuario la planificación es fundamental. Poder determinar cuál será el tiempo de ciclo de cumplimiento de pedido desde que se compra hasta que se entrega en manos del consumidor y optimizar la ruta y los tiempos lo mejor posible es trascendental para que dicho sistema resulte beneficioso.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies