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Los volúmenes de comercio electrónico se han disparado en los últimos años. Si bien la pandemia ha causado interrupciones significativas en las cadenas de suministro globales, catapultó las ventas de comercio electrónico considerablemente. Las compras en línea aumentaron un 77% solo en los primeros meses de la pandemia.

Ahora que los efectos de la pandemia han disminuido, los nuevos desafíos están en el horizonte. El aumento de la inflación y una desaceleración económica, combinados con un aumento de los costos. Los consumidores se volverán más críticos con lo que gastan, por lo que los minoristas y los ambulantes deben ganarse a los consumidores más que antes.

Un cliente feliz es un cliente que vuelve a comprar

Cuesta más ganar un nuevo cliente que mantener uno existente. Esto significa que los propietarios de negocios deben asegurarse de que mantienen felices a sus clientes actuales. Dos procesos son esenciales para esto: la entrega y las devoluciones.

Cumplir con las entregas adecuadamente

Las preferencias del consumidor están cambiando cuando se trata de la entrega de un producto:

  • Sostenibilidad: los consumidores exigen opciones más verdes para la entrega de sus productos. Los propietarios de negocios pueden lograr esto utilizando métodos de entrega y sistemas logisticos de cero emisiones de carbono. Otra opción es usar puntos de recogida de paquetes. La combinación de un mayor número de paquetes y dejarlos en una sola ubicación reduce la huella de carbono considerablemente y es una gran alternativa para no perder eficiencia.
  • Visibilidad y flexibilidad: los días en que los consumidores se quedan en casa todo el día para esperar la entrega ya no existen. Recibir el paquete en el momento prometido es esencial para una buena experiencia de consumidor. Permitir a los consumidores saber dónde está su envío, especialmente cuando cambian los tiempos de entrega, les permite desviar los paquetes a una ubicación alternativa como un punto de recogida.
  • Control: los consumidores quieren controlar cuándo y dónde se entrega su paquete. Quieren diferentes opciones. A veces la velocidad es de esencia: otras veces, fiabilidad o sostenibilidad.

Haz de un cliente constante, un cliente feliz

Cada vez más consumidores están comprando en línea, y están comprando más artículos. Esto también significa un aumento en los rendimientos. Un proceso de devolución efectivo es igual de esencial para mantener a un cliente feliz como un proceso de entrega confiable. Las preferencias del consumidor para los rendimientos son similares a las de las entregas.

Sostenibilidad: los consumidores quieren opciones más verdes para devolver productos. El embalaje que los consumidores pueden convertir fácilmente en un paquete de devoluciones ahorra el uso de materiales de envasado adicionales y garantiza que los productos vuelvan en una caja adecuada. Al igual que con las entregas, los consumidores exigen opciones sostenibles para los rendimientos y devoluciones, por ejemplo, una recogida por un mensajero de bicicletas.

Fácil y sin complicaciones: el proceso de devolución debe ser sencillo. Al igual que con las entregas, los consumidores no deben tener que quedarse en casa porque su paquete de devolución debe ser recogida. Un punto de entrega en el vecindario es una solución de bajo umbral para que sea fácil devolver un paquete.

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