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En el mundo en constante expansión de hoy, los clientes esperan opciones de entrega rápidas y convenientes, especialmente dado el rápido servicio brindado por los principales gigantes comerciales del mundo. En esta oportunidad, revisamos 3 puntos clave en relación a cuales son los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas con respecto a la logística.

3 desafíos de las pequeñas empresas con respecto a la logistica

Si bien los desafíos en relación a la cuestión logística en pequeñas empresas son diversos, existen varias medidas que las pequeñas empresas pueden tomar para hacer que sus entregas sean más ágiles y rentables. Veamos algunos puntos clave:

Entendiendo la teoría logistica

Una estrategia de logística optimizada es algo que toda pequeña empresa necesita, pero no muchas tienen tiempo para dominar como expertos. Como tal, aprender algunos principios clave podría brindarle una ventaja inmediata sobre sus competidores. A fin de cuentas, la planificación es el factor clave de éxito en cualquier estrategia logística; rastrear el viaje del producto desde el punto de abastecimiento o fabricación, directamente hasta la puerta del cliente. 

Al desarrollar tu propio plan logístico, debes considerar los siguientes puntos:

  • ¿Cuál es el tiempo de espera para la preparación de nuevas existencias?
  • ¿De dónde se obtendrá los productos / materiales? (¿O se fabricará de forma independiente?)
  • Si es necesario, ¿cómo se entregará ese stock? ¿Se debe considerar el soporte de importación?
  • ¿Cómo se enviarán productos a nivel local, nacional e internacional?
  • ¿Se manejará el envío internamente o mediante una solución de terceros?


Todos estos factores combinados influyen en el ciclo de cumplimiento de pedidos, que determina cuánto tiempo tardan las entregas en llegar a los clientes. Al planificar cuidadosamente cada parte del ciclo y comparar varias opciones para cada etapa, es posible que se pueda reducir el tiempo de entrega e incluso los costos.

Mantener a los clientes informados sobre el progreso de la entrega

Un estudio reciente encontró que el 66% de los millennials esperan respuestas e interacciones en tiempo real sobre sus pedidos por parte de los representantes de servicio, en comparación con el 62% de los baby boomers y los tradicionalistas. Si bien esto puede no parecer una gran diferencia estadística, indica una creciente necesidad de que las empresas proporcionen información oportuna sobre el estado de entrega de un producto.

Instalaciones de almacenamiento adecuadas

Otra pieza clave en el rompecabezas logístico es el almacenamiento. Principalmente, mantener la mayor cantidad posible de existencias en su ubicación puede ayudar a reducir el tiempo de cumplimiento de los pedidos. El desafío aquí para las pequeñas empresas es de capacidad. Las pequeñas empresas a menudo dependen de un pequeño almacén o incluso de un espacio en una propiedad residencial para almacenar artículos listos para su envío.

Dado que las entregas aumentan a medida que crece una empresa, podría buscar ampliar su capacidad de almacenamiento mediante el uso de una red de almacenes ubicados en todo el país, lo que puede ayudar a reducir el tiempo de entrega y liberar espacio en el sitio para otros usos. 

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