Los almacenes están inundados de actividad: trabajadores recogiendo pedidos, moviendo productos, descargando envíos y entregas de embalaje. No es de extrañar que los almacenes pequeños se abarroten rápidamente, lo que dificulta que los trabajadores completen las tareas de manera eficiente. Si tienes un almacén pequeño, no te pierdas estas cinco herramientas que pueden ayudar a optimizar las operaciones.
Equipos para almacenes pequeños
Disponer del equipo adecuado para un almacén de espacio reducido asegura que los trabajadores puedan mantener la productividad y cumplir constantemente con los plazos. Los cinco equipos enumerados a continuación son las mejores opciones para ahorrar la mayor cantidad de espacio y agilizar las tareas diarias de almacén.
Montacargas de pasillo estrecho
En algunos almacenes, un montacargas de tamaño estándar puede ser demasiado grande para pasar por pasillos estrechos. Una alternativa más pequeña, como una carretilla apiladora con conductor, es capaz de caber en espacios reducidos, incluidos aquellos tan pequeños como la apertura de una puerta normal.
Estantes de almacenamiento móviles
Durante ciertas épocas del año, puede haber pasillos que vean muy poca actividad. Para optimizar el espacio y hacer que el almacén sea más flexible, se pueden instalar estantes de almacenamiento móviles que se deslizan a lo largo de rieles y rieles. Estos estantes contienen de 7,000 a 30,000 libras de producto y se pueden deslizar juntos por el piso. Se pueden eliminar los pasillos que no estarán en uso durante ciertos períodos. Esto amplía otros pasillos donde se puede acceder fácilmente a los productos más populares.
Recogepedidos de alto nivel
El espacio horizontal puede ser limitado en almacenes pequeños. Esta herramienta permite utilizar el espacio vertical instalando estanterías más altas. Los recogepedidos de alto nivel pueden levantar artículos hasta alturas de 11,5 metros (37,72 pies) y se pueden utilizar para bajar cajas y cartones de estantes altos sin una escalera.
Taburete con posicionador de personas
En los almacenes más pequeños, cada pulgada cuadrada de espacio cuenta, lo que significa que muchos productos viven en los estantes inferiores. Esto obliga a los trabajadores a inclinarse o arrodillarse continuamente para recoger pedidos. Un taburete con posicionador de personas es un asiento con ruedas con dos rejillas redondas inferiores que pueden contener artículos pequeños. El taburete ayuda a prevenir lesiones de rodilla y espalda porque permite que los trabajadores se sienten en el taburete y se muevan por los pasillos. También es una herramienta ideal para trabajadores que realizan mantenimiento en equipos mecánicos de almacén.
Sistemas combinados de envoltura retractil
Una vez que se recogen los pedidos, es necesario envolverlos y embalarlos para su envío. Un sistema combinado de envoltura retráctil automatiza ese proceso, ahorrando tiempo y espacio. Los sistemas combinados de envoltura retráctil vienen en versiones de sobremesa e independientes.