Los sistemas de alquiler de carretillas elevadoras resultan una alternativa sumamente efectiva para aquellas situaciones en las que se requiere hacer uso de este tipo de vehículos de manera puntual en las que no vale la pena el enorme desembolso de dinero que significa la compra de una carretilla. El mercado de los vehículos destinados al transporte de cargas de todos los tipos ha evolucionado muchísimo en los últimos años, y cada vez son más las opciones para aquellos que necesiten hacer uso de alguno de ellos en distintas circunstancias que se pueden dar en la industria o el comercio. En el artículo de hoy te contamos por qué deberías alquilar una carretilla elevadora y cuáles son las ventajas de elegir este sistema.
Los beneficios del renting de carretillas
Las carretillas elevadoras son una maquinaria fundamental para ciertos sectores de la economía y el comercio, sobre todo para los rubros que requieren del traslado de mercancías y materias primas pesadas. Ahora bien, existen ciertas aéreas que requieren de este tipo de vehículos solamente de manera circunstancial, por lo que la compra de una carretilla no se vuelve una alternativa muy rentable teniendo en cuenta el poco uso que se le dará al equipo.
Para aquellos casos en los que se requiere el uso de una carretilla elevadora de manera muy circunstancial y que la inversión de comprar una maquinaria nueva o usada no se justifica, el sistema de renting o alquiler se vuelve una alternativa ideal para satisfacer estas necesidades.
¿Cuáles son sus ventajas? ¿Por qué deberíamos pensar en alquilar?
- Las empresas dedicadas a la renta de carretillas elevadoras suelen ofrecer una gran variedad de maquinarias por lo que podrás elegir aquella que se adecúe mejor a tus necesidades puntuales para el caso específico. Carretillas eléctricas, de gran tonelaje, para espacios reducidos, entre otras cosas.
- A través del sistema de alquiler se puede acceder a una maquinaria nueva en excelentes condiciones y lista para ser utilizada sin tener que realizar el enorme gasto que supone la compra de estos equipos para una adquisición definitiva.
- Alquilar carretillas presenta además una ventaja a nivel económico, ya que claramente no requiere del mismo gasto que una compra de vehículo de carga, y además en la mayoría de los casos permite acceder a una financiación cómoda para el cliente.
- Los alquileres se realizan en las condiciones que el cliente establezca y necesite, por lo que podrá disponer de la maquinaria el tiempo requerido para la consumación de las tareas específicas para las que se necesita de la carretilla elevadora.
- Muchas empresas de alquiler de carretillas ofrecen la posibilidad de comprar la maquinaria rentada y con sistemas de financiamiento sumamente accesibles.