Extractora de baterías inventada por CGM Servicios
C. G. M. Servicios, ha ideado un sistema innovador para sustituir las baterías de tracción de las carretillas elevadoras de una manera rápida, fácil y segura.
Cuando nuestro sistema de trabajo nos obliga a realizar varios turnos, necesitamos cambiar las baterías descargadas por unas cargadas y así poder seguir trabajando. Para que este cambio de batería sea rápido y fácil, utilizaremos nuestra “extractora de baterías” con conformidad CE.
La extractora de baterías es una máquina fijada a una transpaleta eléctrica que tiene como función la extracción de baterías de tracción, su transporte y su introducción en otra carretilla elevadora.
Para ello dispone de un equipamiento que le permite realizar dicha operación fijada a una transpaleta eléctrica mediante unas uñas en la parte superior y aseguramiento mediante tornillos.
Este equipo se coloca sobre cualquier transpaleta eléctrica a la que le hemos modificado el cuadro de mandos, para que, desde el mismo cuadro de mando de la transpaleta podamos manejar también el extractor.
¿Cómo funciona?
La batería de la carretilla se encuentra debajo del asiento, por lo que una vez desconectada de la maquina, abriremos la compuerta de acceso a ella y quitaremos el seguro que la ancla a la máquina.
El manejo de la extractora de baterías se realiza una vez fijada la extractora sobre la transpaleta. Desde el cuadro de mandos de la transpaleta eléctrica, controlaremos tanto la transpaleta como la extractora.
Una vez situada la extractora a la altura de la batería, accionamos el avance de la barra que mediante un sistema de cadena, la barra se aproxima a la batería. Las pestañas se fijan al cofre de la batería y volvemos a accionar el botón de la barra pero esta vez en sentido de retroceso.
Cuando la batería se encuentra dentro de la extractora ya podemos dirigirnos con la transpaleta hacia la zona de cargadores.
Así de rápido, cómodo y sencillo es manejar nuestra extractora de baterías. Otra de sus ventajas es que en todo el proceso, el operario no manipula la batería.