La cadena de frío se ha convertido en un fenómeno cada vez más global. Las empresas de transporte refrigerado mueven y entregan mercancías a temperatura controlada en todo el mundo.
Los países en desarrollo dependen del transporte refrigerado para recibir productos farmacéuticos sensibles a la temperatura que salvan vidas. También utilizan el transporte refrigerado para entregar sus exportaciones en todo el mundo y consolidar sus posiciones en la economía global.
Los países con economías más grandes utilizan aún más el transporte refrigerado: Con el alcance cada vez mayor de la globalización, la cadena de frío hace que el mundo sea un lugar más pequeño al llevar alimentos frescos, bellas artes, productos farmacéuticos y más por todo el mundo de manera más segura y en una fracción del tiempo que hubiera tomado hace una década.
Toda esta innovación es excelente para la economía global, sin mencionar para los consumidores individuales, pero ¿qué hay detrás de todo esto?
Camiones y remolques frigoríficos
Si no fuera por la tecnología que permite transportar mercancías a temperatura controlada, no existiría la cadena de frío. Exploremos el mundo de los camiones y remolques refrigerados, conozcamos su historia y por qué son importantes.
Dimensiones de los camiones refrigerados
Por lo general, los remolques refrigerados vienen en longitudes estándar de entre 28 y 53 pies , y no superan los 13,5 pies de altura. La carga en un camión refrigerado nunca debe exceder las 44,000 libras .
Como alternativa, para cargas más pequeñas de productos con temperatura controlada, se pueden utilizar furgonetas refrigeradas y sprinters. Los mensajeros a menudo usan velocistas refrigerados para transportar mercancías rápidamente a nivel local. En este caso, el propio vehículo tiene un contenedor refrigerado incorporado en lugar de un remolque extraíble.
La importancia de los camiones refrigerados
Todos pueden recitar la razón obvia por la que existen los camiones refrigerados y el transporte refrigerado en su conjunto: Evitan que los productos sensibles a la temperatura se echen a perder durante el proceso de transporte. Pero en realidad, es mucho más que eso. Los consumidores, ya sean individuos o empresas, confían en el hecho de que cuando solicitan un artículo, ese artículo les llega en condiciones seguras e intactas.
Con base en esta necesidad, existen regulaciones y leyes específicas de seguridad alimentaria para garantizar que los camiones y contenedores refrigerados mantengan la seguridad e integridad de los bienes que transportan. En otras palabras, el flete refrigerado no se trata solo de llevar un artículo del punto A al punto B, se trata de llevarlo allí de conformidad con todas las leyes y estándares de seguridad alimentaria necesarios.