Entre los distintos puntos clave de éxito a la hora de manejar un centro de almacenaje o distribución de mercancías se encuentra la gestión del espacio físico del que disponemos: no todos los almacenes cuentan con la superficie deseada y en muchas ocasiones saber manejar bien este aspecto es completamente determinante para el buen funcionamiento de la empresa. ¿Qué podemos hacer cuando contamos con un almacén con pasillos estrechos para el traslado de las mercancías? En el artículo de hoy te contamos sobre algunas carretillas elevadoras que te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio disponible y a trasladar tus productos sin ningún tipo de problemas.
Carretillas elevadoras eficientes en espacios pequeños
¿Estás buscando carretillas elevadoras que te permitan hacer un uso eficiente del espacio disponible en tu almacén? Lo cierto es que existen ciertas circunstancias que nos demandan elegir maquinarias que puedan movilizarse de una manera mucho más optima en espacios más estrechos, ya sea porque tenemos pasillos angostos o bien porque queremos guardar algo de espacio para agrandar el almacén de cara al futuro. Son 3 los tipos de carretillas elevadoras que nos pueden ser de utilidad en estos casos.
Carretillas elevadoras articuladas
Esta es la primera alternativa en cuanto a búsqueda de carretillas elevadoras que se adapten a almacenes con superficie reducida o bien con pasillos muy estrechos. Gracias a su estructura articulada nos permite ahorrar espacio, pudiendo mover un palé de tipo europeo en un pasillo de aproximadamente 2 metros en sentido longitudinal.
Carretillas elevadoras trilaterales
Estas carretillas elevadoras cuentan con una excelente flexibilidad y van variando según el modelo del que se trate, pero lo cierto es que son las más adaptables del mercado en cuanto a modificaciones ya sea de la tipología del almacén como a las cargas que se quieran trasladar. Además de manejarse excelentemente en espacios reducidos, este tipo de vehículos pueden combinar apilados y desapilados de palets.
Carretillas elevadoras con el mástil retráctil
Este sistema permite el manejo de mercancías en pasillos de menor anchura que las regulares gracias a que su mástil retráctil puede tirar de la carga hasta que quede dentro de la carretilla para su posterior traslado.
Independientemente de las marcas y modelos de este tipo de carretillas elevadoras, su objetivo es ayudar a los operarios a manipular las mercancías de forma eficiente en espacios de menor superficie. Algunas mueven la carga de manera lateral, otros se apoyan en un mecanismo que permite girar en pasillos angostos, entre otros.