Según la investigación, la pandemia de COVID-19 hará que un porcentaje sustancial de los consumidores recurra a las compras en línea. En España el 45 por ciento de los consumidores dicen que ya han comenzado a comprar en línea. Las cifras para otros países también son impresionantes: 41 por ciento en Alemania, 39 por ciento en Rusia y 36 por ciento en Francia, según lo revela un estudio reciente.
Adaptando el negocio a la venta digital
Si no estás familiarizado con los pedidos y entregas en línea, el cambio al modo de venta cada vez más popular puede, a primera vista, dar miedo. Sin embargo, como esperamos ilustrar en este breve artículo, ¡no tiene por qué ser así! Veamos algunos de los pasos que debes seguir para mover rápidamente tus operaciones al mundo digital.
Venta y captación de pedido
Suponiendo que tu empresa puede aceptar tarjetas de crédito y débito, debes registrarte en una empresa de comercio electrónico como Shopify para poder crear una atractiva tienda en línea. Este tipo de plataformas incluyen instalaciones de pago en sus paquetes, y ambas tienen opciones de prueba gratuitas, con Shopify que ofrece una prueba especial que se extiende hasta 90 días como respuesta a la interrupción de COVID-19 .
Organizar el almacenamiento
Si tus puntos de venta físicos han sido cerrados a los consumidores por un cierre ordenado por el gobierno en virtud de la pandemia, los cuartos traseros o incluso los pisos de ventas pueden transformarse en mini centros de distribución temporales. Dado que la velocidad es esencial en los pedidos y entregas en línea, la decisión de donde ubicar el centro de distribución debe basarse en la proximidad a sus clientes y en los plazos de entrega más cortos.
Organizar el sistema de entrega
Si ya tenías anteriormente una operación de entrega es posible que debas reorganizarla para poder hacer frente a las tensiones adicionales que se imponen al realizar pedidos en línea. Sin embargo, antes de invertir en vehículos adicionales y conductores adicionales, es posible que primero quieras probar el alcance de la demanda en línea de sus productos.
Anunciar e impulsar la operación en línea
Con la mayor parte de la población mundial bajo órdenes de quedarse en casa, los consumidores están recurriendo en masa al comercio electrónico por productos que normalmente habrían comprado en una tienda física de su barrio. Por lo tanto, es esencial que tu empresa aparezca lo más arriba posible en las búsquedas en Internet. También debes asegurarte de que tus clientes habituales sepan que ahora pueden ordenar sus productos en línea y recogerlos o recibirlos con entregas a domicilio. Si no cuentas con experiencia en marketing digital, te recomendamos utilizar los servicios de un profesional.
Seguir los protocolos de higiene
Toda interacción social, en cualquiera de sus formas, conllevará el riesgo de contagio de COVID-19 mientras la pandemia continúe atentando contra la población mundial. Por lo tanto, es un requisito vital, ético y a menudo legal que los protocolos de higiene comercial recomendados por la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y Protección de Enfermedades se sigan rigurosamente durante los procesos de recolección y entrega.