La pandemia de Covid-19 o coronavirus ha tenido un impacto considerable en la industria del embalaje. Las reglas de autoaislamiento han provocado cancelaciones de corto suministro y eventos, y las cadenas de suministro buscan alejar el abastecimiento de China luego de interrupciones en la fabricación y la producción.
Las existencias han estado en peligro de quedarse cortas
Una de las principales preocupaciones en la industria proviene de que los trabajadores tienen que autoaislarse, especialmente en China, donde muchas empresas de embalaje confían en las instalaciones de fabricación para obtener su salario. Este mes, los jefes de supermercados australianos advirtieron que los suministros de envases estaban en peligro de ser difíciles de obtener debido al cierre de fábricas en China.
El experto en fabricación y cadena de suministro de PA Consulting, Tim Lawrence, dijo recientemente en una entrevista: “El primer choque en la cadena de suministro será causado por la escasez de materias primas. Las empresas deben revisar de inmediato sus niveles de inventario y políticas, y pedirles a los proveedores que hagan lo mismo”.
El director de operaciones de Procter and Gamble (P&G), Jon Moeller, dijo el mes pasado: “Accedemos a 387 proveedores en China que envían para usar globalmente más de 9,000 materiales diferentes, impactando aproximadamente 17,600 artículos de productos terminados diferentes. Cada uno de estos proveedores enfrenta sus propios desafíos para reanudar las operaciones”.
El sitio especializado en empaques Lumi la semana pasada declaró: “Todas las fábricas de la red Lumi están operativas; sin embargo, algunas fábricas en China están experimentando retrasos de una a tres semanas a medida que recuperan el retraso del Año Nuevo Lunar y los cierres de coronavirus «.
El autoaislamiento y la cuarentena como resultado de Covid-19 también significa que importantes eventos globales de empaque, como Interpak con sede en Alemania y Plastics Recycling Show Europe, con sede en Amsterdam, se han cancelado o pospuesto.
Reubicación de cadenas de suministro
Covid-19 ha causado interrupciones considerables en las compañías y, como resultado, muchas están buscando mudarse lejos de China. Una encuesta realizada por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) entre el 22 de febrero y el 5 de marzo reveló que la producción en China cayó a un mínimo histórico en febrero, y los fabricantes en China informaron una capacidad operativa del 50% con el 56% del personal normal. La mayoría de los encuestados también informaron haber experimentado retrasos en los pedidos.
Es importante evitar la agrupación de proveedores en una región y particularmente alrededor de cadenas de suministro similares. Esto será cada vez más crítico a medida que el mundo se vuelva más volátil a través del cambio climático y otros impactos provocados por el hombre. Eso hace que sea importante mirar más allá de seleccionar solo el precio más bajo y comprender el valor general y los riesgos en la cadena de suministro.