Entre el costo de poseer y operar una flota, una creciente demanda de entrega acelerada a precios competitivos, una gran innovación tecnológica y la temida escasez de conductores de la industria, puede ser un desafío para los transportistas y fabricantes de cualquier tamaño elegir cómo transportar sus productos. En esta oportunidad, analizamos la posibilidad de las flotas privadas y sus beneficios.
Ventajas de operar con una flota privada
Como casi todo en el mundo de los negocios, la elección entre una flota dedicada subcontratada y una flota privada no es sencilla y, a menudo, depende del tamaño, la naturaleza y la filosofía del negocio en cuestión.
Algunas empresas confían en su flota privada y pueden rastrear numerosos beneficios comerciales hasta su decisión de mantener internas sus operaciones de transporte y logística. Veamos los principales beneficios citados por los transportistas privados y los administradores de flotas:
La capacidad siempre está garantizada
Algunas empresas que consideran la subcontratación a otros operadores desconfían de la posibilidad de que la capacidad se convierta en un problema en el futuro. Si la flota de un socio de transporte está atada y no puede satisfacer la demanda planteada por el remitente, las cosas pueden ir cuesta abajo rápidamente, ya que muchos consumidores podrían terminar con las manos vacías o insatisfechas con la velocidad o la calidad de su servicio.
Impacta en el servicio al cliente
Las flotas privadas a menudo contratan y capacitan a sus propios conductores, e incluso si estos conductores se contratan proyecto a proyecto, hay menos grados de separación entre el aparato de recursos humanos de un transportista privado y los conductores.
Esto permite a los transportistas privados imbuir a sus conductores con la filosofía de la empresa, desde los estándares de servicio al cliente hasta las prácticas y expectativas de seguridad.
Flexibilidad
La flexibilidad de programación es otro posible beneficio inherente a la elección de operar una flota privada. ¿Tienes un envío inesperado que debe salir en los próximos veinte minutos?
No todas las flotas dedicadas están equipadas para manejar altos niveles de variación cuando se trata de la sincronización de los envíos, por lo que tener la opción de obtener transporte con tan poca anticipación definitivamente es una gran ventaja en el mundo de los negocios.