Los drones en la industria logística y sus ventajas
Los drones han llegado para quedarse y han comenzado a transitar su propio camino dentro de distintos mercados: la industria logística no se ha quedado atrás y hoy en día el uso de los drones en la distribución y entrega de mercancías es una realidad en ciertos países como Estados Unidos. En el artículo de hoy les contamos cuáles son los distintos usos que se les pueden dar a estos vehículos no tripulados en el ámbito de la logística y cuáles son las ventajas de incorporarlos al sector. ¡A tomar nota!
Usos de drones en la industria logística
Como les comentamos al comenzar el artículo cada vez son más las empresas que incorporan drones para la entrega y distribución de sus pedidos a domicilio. Lo cierto es que con el paso de los días estos pequeños vehículos aéreos no tripulados van conquistando cada vez más terreno en la industria logística y probablemente nos encontremos ante un gran cambio en la manera en la que las empresas distribuyen sus productos.
Dependiendo de sus características técnicas y de las distintas capacidades que posea el pequeño vehículo, un dron puede llegar a trasladar paquetes que pesen hasta 3 kilos en total y poseer un tiempo de vuelo o vida útil que ronda los 90 minutos. En la actualidad estos aviones no tripulados se están utilizando sobre todo en el envió de mensajería y paquetería para completar el último trayecto de la línea de distribución y llevar el producto desde el Courier hasta el destinatario. Esto último se aprovecha especialmente en aquellas zonas donde el acceso a los medios de transporte tradicionales está restringidos o limitados por algo. Con miras al futuro este nuevo sistema basado en última tecnología permitirá una mayor cobertura territorial de aquellas empresas dedicadas a la entrega de mercadería.
Ventajas de los drones en la logística
Como siempre pasa cuando algo nuevo surge en cualquier ámbito, el uso de los drones en la industria logística ha generado más de un debate y controversia: ¿es realmente una buena medida? ¿Llegarán a reemplazar otro tipo de transporte de distribución en el largo plazo? Lo cierto es que sin aventurarnos demasiado a proyectar hacia el futuro, sí que podemos mencionar algunas ventajas del uso de este tipo de vehículos en el área logística.
Una mayor eficiencia
Una de las principales ventajas que tiene el uso de drones en la logística tiene que ver no solo con el ahorro de dinero sino también con una mayor eficiencia en las entregas: distribuciones limpias, eficientes y rápidas con satisfacción garantizada.
Adiós al tráfico y el embotellamiento
El uso de dispositivos aéreos para la entrega de paquetes y productos por mensajería reducirá considerablemente la cantidad de vehículos que circulen por tierra lo que hará del tráfico algo mucho más relajado y fácil de transitar.
Acceso a lugares complicados
Finalmente, gracias a los drones las empresas podrán acceder a sitios a los cuales no podríamos ingresar de otra manera o al menos no sin algunas complicaciones: esto abre el mercado y las posibilidades.