Compra de apiladores: ¿qué tener en cuenta?
Entre los distintos vehículos que se utilizan en el ámbito de la logística, la industria y los almacenes encontramos a los apiladores: estos sirven especialmente para la carga y transporte de mercancías a cortas distancias y sustituyen sistemas antiguos como los de poleas que además de ser poco prácticos en comparación, resultan inseguros para quienes los manipulan. En el artículo de hoy les contamos un poco más acerca de los apiladores, sus funciones y cuáles son las características a tener en cuenta al momento de comprar o alquiler uno.
Apiladores y lo que hay que saber sobre ellos
Si se busca vehículos especializados en la carga y transporte de mercancías en una corta distancia, los apiladores son sin duda lo más idóneo para ello. Para la utilización de estos vehículos de carga solo se requiere un conductor que opere desde el exterior del mismo. A la hora de plantearnos la posibilidad de adquirir un producto como este para nuestro almacén o industria se deben tener en cuenta ciertos factores como la capacidad de carga, las dimensiones del vehículo en todas sus posiciones, la velocidad que maneja el vehículo, autonomía en las baterías y la altura máxima que puede alcanzar el apilador adaptando todas estas cuestiones a nuestras necesidades particulares.
Los apiladores pueden llevar a cabo una gran cantidad de tareas del sector de almacenaje y son vehículos primordiales en ciertos rubros: por ejemplo, pueden trasladar mercancías a otra parte, apilar las mismas en bloques, recuperar productos o elementos que se encuentren en altura e incluso utilizarlos sin problemas en pasillos estrechos a los que cuesta acceder por otros medios.
La estructura básica de apiladores está realizada a base de metal y cuentan con una horquilla sobre la cual se depositan los productos a trasladar, pudiendo esta moverse en sentido vertical. Algunos modelos de este vehículo de carga vienen con doble horquilla para poder cargar dos palets al mismo tiempo. Los apiladores están equipados con un motor potente alimentado de baterías eléctricas, además de poseer freno de mano para detener la marcha del aparato cuando se lo requiera. Se trata de una alternativa mucho más segura para la carga de materias primas en comparación con las que se utilizaban en otros tiempos.
Adquirir apiladores puede significar un antes y un después en la gestión de un almacén, y para aquellos que no crean conveniente realizar la inversión que se requiere para la compra de un vehículo de estas características, el alquiler funciona como otro increíble sistema a través del cual se puede disponer de un apilador para sacar provecho por el tiempo que sea necesario.