Siendo que las carretillas elevadoras o los montacargas son una pieza vital de la maquinaria para muchas empresas, lo ideal es reducir el tiempo de inactividad tanto como sea posible, mientras logramos mantener el montacargas y el negocio funcionando sin problemas.
Evitar el servicio o la reparación recomendados de la carretilla elevadora podría provocar una falla inesperada o un problema que podría costarte mucho más que solo los costos de servicio; podría afectar las operaciones diarias y provocar la pérdida de ingresos por retrasos.
¿Quién puede dar servicio a mi montacargas?
Con tu montacargas, solo debe confiar en un mecánico calificado para realizar cualquier servicio o reparación debido a que el montacargas requiere varias revisiones y ajustes que tu mecánico habitual no estaría capacitado para hacer.
No muchas empresas tienen un mecánico de montacargas interno, por lo que es importante encontrar un mecánico externo calificado y confiable que entienda su negocio y su montacargas.
Cgm Servicios es un distribuidor y proveedor de servicio de montacargas de renombre, con talleres en distintos puntos de la región, por lo que podemos acudir a ti con nuestros técnicos de servicio de campo en los momentos que se adapten a tu negocio.
Qué tener en cuenta al realizar el mantenimiento de su montacargas
Con cada servicio de montacargas, un mecánico calificado revisará los siguientes aspectos de tu equipo:
- Aceite: debe cambiarse regularmente
- Neumáticos: dibujo, presión de aire y pinchazos
- Niveles de fluidos
- Lubricante
- descansos
- eje de acero
- Cilindros de elevación e inclinación
Los montacargas más nuevos también tienen muchas partes electrónicas que requieren técnicos especialmente capacitados para analizar y esto es vital para mantener su montacargas en buen estado de funcionamiento.
Si estas cosas no se revisan con regularidad y esperas hasta que sea demasiado tarde, la reparación puede ser costosa y llevar mucho tiempo, lo que resulta en una pérdida de tiempo operativo y ganancias.