Del 9 al 11 de Junio se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona el “Salón Internacional de la logística y manutención”, feria y evento que reunió a una gran cantidad de referentes del sector en exposición y que estuvo disponible en el pabellón 8 del recinto Mont ferial. Fue la 17° edición del evento y se produjo un aumento bastante interesante en cuanto a la cantidad de empresas y comercios participantes en el mismo.
Como les contamos en el párrafo anterior, una de las cosas que más destaco de la SIL o del “Salón internacional de la logística y manutención” de Barcelona fue el aumento de empresas que participaron en exposiciones. En relación al año anterior, el incremento fue del 5%, y del 15% si lo comparamos con el año 2013. El evento fue organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y es una gran oportunidad para varios grupos del sector económico.
Todo sobre la 17° edición de la SIL
La “SIL” presentó durante este año más de 550 empresas , siendo al menos el 40% de este número de procedencia extranjera. Fueron, como se imaginarán, más de un centenar de mejoras y nuevos productos los que se presentaron y gracias a la incidencia de empresas extranjeras muchas de las exposiciones fueron incluso de primicia mundial.
Como viene pasando año tras año en esta importante feria, en la 17° edición se llevo a cabo el tan famoso “Congreso Internacional de logística de Europa”, el más importante de su clase, donde produjeron alrededor de 20 jornadas diferentes englobando y abarcando distintos sectores dentro de la cadena de suministros. Fueron más de 225 los exponentes que participaron y ofrecieron sus perspectivas y conocimientos a los participantes, muchos de ellos con enorme prestigio mundial y mostrando sus casos de éxito para la motivación del publico.
En virtud de los cambios de mercado y cómo la actualidad y la tecnología han afectado en los distintos procesos, esta edición de la SIL tuvo como uno de los principales protagonistas una exposición especialmente pensada para el desarrollo y el conocimiento de la logística inteligente.
Este apartado en especial ha sido bautizado con el nombre de “SIL Smart Logistics & Mobility” y ha sido prácticamente necesario incorporarlo como consecuencia de los cambios de paradigma dentro de las cadenas de suministros y todas las modificaciones en logística que ha habido en los últimos tiempos. Los mercados actuales son mucho más exigentes y dinámicos, lo que vuelve necesario que nos adaptemos a ellos.
El “salon internacional de la logistica y manutención” del 2015 fue todo un éxito y dejó más que satisfechos a sus participantes, además de que se sumaron muchas empresas nuevas como exponentes aportando todos sus conocimientos, experiencias, casos de éxito, entre otras cosas.