En la actualidad pensar qué valores agregados se pueden incorporar a las empresas se ha vuelto una práctica sumamente habitual en los mercados competitivos característicos de la época: nos encontramos en una era en la que la oferta y la demanda en cada sector son verdaderamente considerables, por lo que cualquier cosa que se pueda hacer para profundizar el alcance a los clientes objetivos y aumentar las posibilidades de fidelizar potenciales compradores es definitivamente algo positivo. En el artículo de hoy hablamos de cuáles son aquellos servicios que pueden sumarse a una empresa dedicada a la logística para sumar valor agregado a lo que se ofrece y mejorar el vínculo con la clientela.
Empresas de logística y valores agregados
Como mencionamos al comenzar el articulo de hoy el mercado competitivo moderno en el que nos movemos hoy en día requiere de mayores esfuerzos para lograr que una empresa crezca y se afiance por completo: la oferta y la demanda es mucha, y si bien el mundo de la distribución y de la logística en general no suele ser demasiado amplio, todas las compañías deben buscar constantemente valores agregados que puedan determinar su verdadero potencial de crecimiento y afianzar el vinculo con la clientela y posibles nuevos clientes.
La personalización de los pedidos
Uno de los servicios con valor agregado para la logística y los almacenes que se pueden tener en cuenta y que en general ofrecen beneficios en el sector tiene que ver con la personalización en los empaques. Si al momento de recibir y coordinar pedidos de productos a despachar se solicitan determinados cuidados o especificaciones para la manipulación de los mismos, la compañía deberá atender dichas cuestiones con muchísimo cuidado y siempre pensando en la satisfacción del cliente.
La atención al cliente y la preventa en logística
El objetivo de una compañía que desea ofrecer valor agregado a su clientela y crecer en cuanto a potenciales nuevos clientes debe ser siempre el de brindar a las personas que se acercan a la empresa una excelente atención desde el primer contacto hasta el final. La buena atención y el cuidado en el vínculo y la satisfacción del cliente no deben ser exclusivo del sector de “atención al cliente” sino que debe ser una política empresarial desde principio a fin del proceso productivo.
El tracking en el mundo actual
Ofrecer tracking para que el cliente sepa exactamente qué es lo que está sucediendo con su mercancía en cada momento es fundamental para las empresas de logística que quieran dar un paso hacia adelante y ofrecer valor agregado. Hoy gracias a la tecnología se puede incluso ofrecer seguimientos a los clientes del estado de sus productos utilizando aplicaciones móviles sin problemas.