Las crecientes innovaciones tecnológicas están haciendo grandes olas en todas las industrias, y la logística y la cadena de suministro pueden ser uno de los sectores más afectados. Conocida por su uso intensivo de procesos manuales y grandes cantidades de datos almacenados de diferentes maneras y en diferentes lugares, la industria de la logística tiene mucho para ganar al implementar nuevas tecnologías y seguir las tendencias más innovadoras dentro de la cadena de suministro y la logística.
Los últimos años han visto un avance masivo para la industria de la logística en áreas como inteligencia artificial y aumentada, análisis avanzado y automatización, por nombrar solo algunos. Estas tecnologías han evolucionado más rápido que nunca, mientras que las startups con soluciones e innovaciones aún más nuevas continúan apareciendo a un ritmo rápido. Pero a estas innovaciones se unen nuevas expectativas y estándares, lo que obliga a las empresas de logística a adaptarse o quedarse atrás. Gran parte de la presión proviene de los clientes en forma de individuos y empresas, todos los cuales exigen que sus productos o servicios sean más rápidos y baratos que nunca.
Pero los avances tecnológicos no son los únicos grandes cambios que influyen en la industria. Desde nuevas regulaciones de envío hasta crecientes tensiones mundiales y guerras comerciales, y una recesión económica pronosticada, las compañías de logística necesitarán estar alertas y preparadas para 2020.
Innovaciones y tendencias a observar en 2020
Hay mucho que considerar a medida que el 2020 se acerca rápidamente. Las empresas dentro de la esfera de la logística y la cadena de suministro deben continuar preparándose para todos estos cambios más grandes con innovaciones e implementación de nuevas tecnologias.
Sostenibilidad impulsada por la tecnología
La sostenibilidad es una tendencia que ha estado atravesando las industrias y la logística no es una excepción. La entrega de productos tradicionalmente consume mucho tiempo y energía, por lo que también presenta muchas oportunidades para enfoques nuevos e inteligentes. Para disminuir el impacto ambiental negativo, las empresas aprovechan una gran cantidad de tecnologías, desde vehículos eléctricos reales hasta software basado en inteligencia artificial que calcula la ruta con las emisiones más bajas generadas.
Amazon anunció recientemente su » Compromiso climático «, un compromiso para cumplir con los objetivos de los Acuerdos de París 10 años antes. Al hacerlo, la compañía espera alentar a otras empresas a unirse y aspirar a convertirse en carbono neto cero en todas sus operaciones para 2040 y promover la energía renovable. Para hacerlo, Amazon ha contratado a Rivian , una nueva empresa de vehículos eléctricos, para suministrarle 100,000 camionetas eléctricas para utilizar en su cadena de distribución.
Deutsche Post, la empresa de mensajería más grande del mundo, también ha comprometido $ 552 millones de su presupuesto para la producción de vehículos eléctricos de carga ligera y unidades de micro movilidad eléctrica. Al asociarse con un fabricante chino, la asociación multinacional dará como resultado la producción de hasta 100,000 scooters callejeros por año.