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Ofrecer un servicio cuidado y pensando siempre en brindar una calidad optima de cara a los clientes es una de las bases para construir una buena reputación como empresa y generar excelentes vínculos con los usuarios que confían en la compañía. En el rubro de la logística brindar un servicio eficiente y de calidad abarca distintos puntos del proceso que van desde que se inicia la compra de las mercancías hasta que las mismas se despachan y llegan a manos de los consumidores.

El sector logístico y la certificación ISO 9001

La calidad del servicio es una de las bases de excelencia y de buena reputación en cualquier ámbito empresarial: el sector logístico no es una excepción, siendo trascendental para obtener buenos resultados brindar un servicio de calidad y garantizar mejoras constantes para el beneficio de la clientela. Una logística débil o con poca eficiencia no solo hará que los consumidores tengan malas experiencias sino que probablemente haga que la compañía comience a perder dinero.

Una de las mejores formas de asegurarnos una buena estrategia de optimización del área logística y de contar con un buen parámetro para brindar un buen servicio es la certificación ISO 9001: a través de ella obtenemos normas de tipo estandarizado que toda organización sujeta a ellas debe cumplir con el objetivo de que el servicio ofrecido sea de calidad y eficiente.

Además de ofrecer normas estandarizadas que permitirán mejorar el servicio ofrecido la certificación en ISO 9001 le da a las empresas de logística un prestigio incomparable y la posibilidad de unificar los estándares para llevar adelante el trabajo dentro de la compañía. Gracias a esto último y contando con lineamientos pensados especialmente para optimizar el funcionamiento de la empresa se obtienen mejoras constantes y excelentes resultados que benefician tanto al negocio en sí como a sus clientes.

Lograr una certificación en ISO requiere de distintos pasos y se deben respetar determinados protocolos no solo para implementar los cambios necesarios para certificarse sino también para su mantenimiento. ¿Qué beneficios se obtienen con una certificación de ISO 9001?

  • Los clientes estarán más satisfechos en consecuencia de los mejores resultados
  • El negocio será mucho más competitivo y tendrá un lugar más fuerte en el mercado.
  • Implementar nuevos sistemas de trabajo siguiendo los estándares de la certificación obteniendo mejor rendimiento.
  • Reducir errores operativos.
  • Mejorar el compromiso que tienen los empleados en relación a la empresa.
  • La empresa podrá lograr mejores oportunidades de negocios gracias a su mejora en el prestigio y a su certificación.

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