Logistics Hall of Fame
El mundo de la logística es realmente amplio, y para todos aquellos que crean destacar en este rubro existe la posibilidad de poder postularse como candidatos para pasar al increíble “Logistics hall of fame” o “salón logístico de la fama”. La fecha se encontrará abierta hasta el 30 de Abril del 2016, y la inscripción deberá hacerse dentro del sitio oficial de la convocatoria : www.logisticshalloffame.net
Esta iniciativa nace en Alemania, de la mano de su patrocinadora Dorothee Bar, que propone que se presenten a la convocatoria para pasar al salón de la fama cualquier persona que haya logrado imponer algún hito dentro del mundo de la logística en años previos al 2000. El pedido va dirigido especialmente a diferentes empresas, industrias, instituciones educativas y organizaciones de todo tipo, pudiendo también ser influyentes los medios de comunicación quienes pueden proponer candidatos como cualquier otro.
Este salón de la fama sirve precisamente para destacar la labor fundamental de personajes que han dejado su marca en el universo tan complejo de la logística y que han resultado ser personas innovadoras y muy referentes dentro del rubro. El objetivo de este suceso es principalmente lograr una recopilación de documentos destacables dentro de la logística que puedan servir como fuente de información útil y valiosa hacia el futuro.
Hasta ahora, se solía colocar a un solo personaje destacado dentro de la logística por año, pero se ha decidido muy acertadamente incorporar una nueva metodología y tratar de incorporar la mayor cantidad posible de personas en este nuevo salón de la fama. Gracias a todo esto, se busca diferenciar ciertos logros importantes de ciertos sujetos del rubro, además de poner bajo la lupa a personajes que han tenido un crecimiento importante y que han dejado una muestra de su enorme capacidad en la industria para manejar los rendimientos de la logística en sus aéreas. Se busca principalmente que quienes hoy en día se desempeñan dentro del rubro, se involucren y propongan de propia mano candidatos para pasar a dicho salón, incluso pudiendo proponerse a ellos mismos sin problemas.
Requisitos para ser parte del salón logístico de la fama
Si bien el único requisito prominente dentro de esta convocatoria es que el logro logístico sea anterior al año 2000, si se espera que las personas que se propongan para el armado de la lista hayan hecho un avance importante en los sistemas logísticos dentro de una organización con tintes científicos o una empresa técnica.
Todos los nombres propuestos serán revisados por un jurado que se encargará de valorar dichos logros y terminar de definir si realmente merecen ser considerados como hitos históricos o no. El jurado deberá votar a cada personaje, y tendrá que ser fundamental poder demostrar que la innovación dentro de la logística ha traído cambios positivos en el grupo de trabajo.